jueves, 11 de enero de 2018

Fiestas de los Santos Vicentes 2018


Saludo del Sr. Rector

      Muy queridos hijos de Corbera, Clavarios 2018 de nuestros Patronos y Titulares los Santos Vicentes, mi agradecimiento a todos vosotros por prepararnos un año más estas fiestas  marcadas en la vida e historia de los hijos  y fieles de Corbera.

La tradición religiosa de Corbera, nos lleva a lo largo de todo el año, a mantener un espíritu festivo, y nos permite reencontrarnos, hacer un alto en el camino, para descansar, disfrutar, estar en familia y compartir la fe recibida.

Cuando entramos a nuestra bella iglesia, si nuestra mirada se va en contemplar a nuestra madre la Virgen del Castillo, que decir cuando miramos a su lado a estos dos custodios que la acompañan San Vicente Mártir, apacible, con su mirada fija al cielo, como quien espera a que venga su Señor (Lc. 12, 36), aferrado a las instrumentos de su martirio, sin huir de ellos, sino que erguido y valiente a la espera del tirano que le acercará definitivamente a Cristo quien era todo para él, y quien le dio fuerza en la tribulación;  y después observar a San Vicente Ferrer, predicador de la Palabra del Señor, quien señala con su dedo al cielo, estado permanente en el que se encuentra quien ama y busca a Dios, quien escucha su palabra y la pone en práctica,  pasando así  a ser un bienaventurado de Dios (Lc. 11,28).

La nueva evangelización de la que nos habla con insistencia el Papa Francisco, y nuestro Obispo, nos muestra  que el Evangelio  “la buena nueva”, debe ser predicado con la Palabra y con las Obras, con nuestra voz y con nuestra vida, esto es fruto de poner a Cristo en medio de la vida, y vivir para Él, sin descuidar una sola de nuestras tareas y obligaciones, pues la fuerza nos viene de Él.

Nos acercamos a celebrar el próximo año 2019,  los 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer, quien el 5 de abril de 1419 en Vannes (Francia), entregaba su vida al Señor, acontecimiento que debemos preparar, pero que debe ayudarnos a conocer más y mejor al vida de ese santo dominico valenciano,  que en esta tierra y en la Iglesia deja tan hondo sentir, por la contundencia de sus palabras y la fuerza inigualable de su predicación, que debe servir para responder a los acontecimientos de nuestro presente.


“Para mí la vida es Cristo” (Flp 1,21a), es la frase de este curso que llevamos, y debe ser el objetivo de toda la vida del cristiano, que tiene por tarea y apostolado buscar a Cristo. Os deseo a todos unas felices fiestas de los santos Vicentes.


Vuestro Párroco