sábado, 13 de agosto de 2016

Fiesta de la Divina Aurora - Xics Fadrins 2016

Saludo del Rector

Muy queridos Xics Fadrins 2016, en este año especial para toda Corbera, en que nos encontramos celebrando el Año Jubilar Mariano como preparación para la celebrar 60º aniversario del patronazgo principal de  La Mare de Déu del Castell y el 45º aniversario de su coronación canónica, sois también vosotros como festeros de la “Divina Aurora” protagonistas de esta fiesta mariana arraigada popularmente en la vida nuestro pueblo, y por medio de la cual distinguimos especialmente a los jóvenes de Corbera.

Como bien sabéis la Virgen María se nos presenta como madre nuestra en distintas  advocaciones, pero una única madre de nuestro Señor y redentor, quien por su disponibilidad a la voluntad de Dios nuestro Padre trae la salvación a los hombres, y nos invita a seguirle, desde nuestra propia realidad.

San Lucas, el evangelista de la misericordia, nos presenta a la Virgen María, y a través del cántico de Zacarías anuncia la Salvación: “por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto,  para iluminar a los que viven en tinieblas y sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc. 1, 78-79). La Divina Aurora, “la nueva mañana”, “la nueva Eva” es quien nos trae el sol que nace de lo alto, que es Cristo, quien nos invita a seguirle con todas nuestras fuerzas, sin miedos ni complejos, para quitarnos las tinieblas de un mundo consumista, lleno de tantos apegos que de diversas maneras esclavizan  bajo una aparente “libertad”, que engaña y empobrece al ser humano.

Os invito como cada año a retar al mundo, que quiere poner trampas, aislar el pensamiento, manipular nuestros sueños y creencias, a buscar lo que no se acaba, lo que permanece y vale en verdad. No hay que ver la vida, hay que vivirla, con responsabilidad y conocimiento, asumiendo desde la realidad y el compromiso todo el bien que podemos hacer a nuestra sociedad, pues ella será lo que cada uno aporte para que sea mejor.


Os recuerdo la invitación para el sábado 20 de agosto, en que tendremos vuestra fiesta y a su vez celebraremos la última misa jubilar dedicada a los Jóvenes de Corbera, os espero a todos, para que juntos a los pies de la Virgen le demos gracias, y así ganemos las indulgencias de este Año Jubilar Mariano.