miércoles, 15 de enero de 2014

Fiestas de los Santos Vicentes 2014


Queridos hijos de Corbera, en estas mis primeras fiestas como párroco, me alegra el poder saludar a cada uno de vosotros, y así a vuestras familias.

Hoy recuerdo entrañablemente el pasado 13 de octubre del 2013, día en que hacía la entrada como vuestro servidor y amigo. Vienen a mi memoria las primeras palabras que os dirigía, en las que encomendaba a nuestros patronos y titulares San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer, nuestro caminar pastoral que se traduce en un camino de encuentro; y esto debe ser nuestra parroquia, encuentro con quien nos espera, El Señor.

Les pedía aquella hermosa mañana a San Vicente Mártir que me diera fuerza y coraje para testimoniar el amor del Señor, y a San Vicente Ferrer que me regalara el ardor evangelizador a través de la predicación, que no es sólo de palabra, sino con la vida.

Hoy les pido lo mismo a estos dos grandes Santos, pero para cada uno de vosotros: Para ser testigos, para ser columnas, para vivir la alegría, para dejar todo aquello que nos ata e impide nuestra verdadera felicidad, que es estar con El Señor.

Desde aquí, al saludar a todas las familias, envío mi cariño especial a los enfermos, quienes escondidamente y con sencillez oran por cada uno de nosotros; saludo a los niños y jóvenes, para que no dejen de trasmitirnos la alegría que traen siempre consigo; y a todos los mayores a quienes les debemos tanto, porque ellos nos han trasmitido su propia fe.

Visca els Sant Vicents!