martes, 19 de enero de 2010
MANOS UNIDAS CON HAITI
“Ante este nuevo drama que enfrenta Haití escribo estas pequeñas palabras, en medio del impacto en el que nos encontramos todos. Las comunicaciones están cortadas (caminos, teléfonos, etc.)… Lo que vimos es indescriptible: muertos por todas partes y casas hundidas en todas las zonas de la capital. Ví casas y paredes caer delante de mí”. Francois Kawas, Superior de la Compañía de Jesús en Haití.
En Manos Unidas nos preparamos para enviar apoyo en cuanto las circunstancias lo permitan. Debido a los severos daños en las telecomunicaciones, aún no hemos logrado comunicarnos directamente con nuestras contrapartes/socios locales en Haití, organizaciones con las que hemos colaborado en diferentes proyecto años anteriores, pero tenemos indicios de que esta situación mejorará en las próximas horas, y podremos coordinar con ellas el envío de nuestro apoyo solidario.
Las prioridades ahora, frente al peor terremoto desde hace 240 años en el país, son el rescate de las personas atrapadas bajo los escombros, y resolver la falta de agua y de lugares temporales de refugio, así como los problemas de saneamiento básicos para evitar epidemias, ya que los servicios de salud, de electricidad y de abastecimiento de agua han quedado gravemente afectados.
Haití te necesita ¡COLABORA!
DONATIVOS:
BANCO SANTANDER Cta. Nº 0049-1892-63-2210525246
REF: EMERGENCIA HAITÍ